Online & Presencial en Viena

YOGA Y CONCIENCIA CORPORAL

Mejora tu calidad de vida integrando cuerpo, mente y emociones

Mejora tu movilidad, respiración y conciencia corporal mientras liberas tensiones y calmas tu mente.

En estas clases cultivamos el autocuidado con prácticas sencillas para vivir mejor.

Con técnicas adaptables a cualquier condición física y nivel de experiencia, incluso si es tu primera vez.

¿Cómo pueden ayudarte el Yoga y la conciencia corporal?   

En yoga existen distintas técnicas que pueden ayudarte a mejorar tu calidad de vida.

Reconocer cómo se relacionan y conectan entre sí las emociones, la mente y el cuerpo, y armonizar esa relación a través de las técnicas, es lo que permite el yoga.

Las distintas técnicas te ayudan a reducir estrés, mejorar tu condición física, tu inteligencia emocional y afectiva, a calmar la mente y conectar con estados de felicidad, armonía y plenitud.

Es un mito que hay que tener una gran flexibilidad, fuerza o cierta condición física para practicar yoga.

Existen muchos estilos y cientos de técnicas de yoga.

En nuestras clases partiremos de aquello que puedes hacer hoy.

Adaptando las técnicas según lo que necesites para obtener bienestar, incluso si es tu primera vez.

Con la práctica sostenida en el tiempo, ampliarás progresivamente tu rango de fuerza, flexibilidad y equilibrio. Respetando los ritmos de tu cuerpo y tus modos de aprender.

“Bailo tango y nunca me interesó el yoga. ¿Me sirve?” Una pregunta que me hacen con frecuencia.

Si vienes a mis clases de tango, ya sabrás que el desarrollo de la conciencia corporal ha sido más útil en mi propio camino que haber aprendido más de 200 pasos de tango. 

Cuando aprendes a prestar atención a tu cuerpo, te es más fácil organizar tu postura y ajustar a niveles más precisos lo que necesites para hacer cualquier movimiento.

Y lo que aplica para el baile aplica para la vida.

También te ayuda a identificar tus patrones de movimiento (¿con qué tipos de movimiento te identificas? ¿cuáles se te dan con mayor facilidad? ¿cuáles te cuestan o te son atípicos?).

La identificación de patrones te ayuda a reconocer qué necesitas trabajar. Si hay algún tipo de movimiento o expresividad a la que te cueste acceder, tanto para el baile como para la vida cotidiana.

Ensayar caminos para reorganizar esos patrones y regular los esfuerzos permite que te muevas de forma más eficiente, agradable y saludable.

HORARIOS

Online (nos conectamos por Google Meet)

Lunes y Miércoles 8:00 (Hora de Europa Central / Viena)

En persona (Zentrum Exist. Sechshauser Str. 38-36, 1150)

Lunes 8:00 (sólo con inscripción anticipada)

Jueves 18:00 Inscríbete para reservar tu lugar

*Horarios a pedido a partir de 4 participantes. Junta a tu familia o amistades y consulta por el horario de tu preferencia.

Preguntas Frecuentes

¿Necesito tener experiencia previa?

No hace falta tener experiencia previa, estamos para aprender.

¿Me conviene tomar clases grupales o particulares?

Ambas modalidades tienen sus ventajas.

Las clases grupales proveen una energía grupal y permiten socializar con distintas personas antes y después de las prácticas, brindando la posibilidad de hacer nuevas amistades y expandir tu red en la ciudad.

En las clases particulares el trabajo individualizado permite enfocarnos con mucho más detalle en tus habilidades y lo que estés necesitando en tu práctica de Yoga o de movimiento consciente. También te dan la libertad de elegir en qué horarios hacer tu práctica.

Si tienes dolencias, enfermedades o limitaciones físicas severas sí se indican las clases particulares y que trabajemos de forma coordinada con tu médico.

¿Puedo practicar Yoga si tengo alguna limitación física?

Mi formación es en Yoga Integral y Yogaterapia. Estos no buscan la exigencia física como un fin, sino que integran el uso de las diversas técnicas existentes en yoga (las asanas o posturas son sólo una de ellas) para proporcionar un beneficio a la persona.

Las técnicas que aplicamos, incluidas las físicas, pueden adaptarse para que te sean útiles y saludables de acuerdo a tu condición y a lo que te es posible hacer.

Si sufres de alguna dolencia, enfermedad o condición especial de salud, consulta antes con tu médico para que te dé una autorización escrita para la práctica de yoga y te indique lo que debes evitar.

¿Dónde son las clases?

Puedes aprender online desde donde estés. Los horarios son de Viena (Europa Central). Puedes calcular el equivalente en tu país aquí.

Las clases presenciales son en Viena, a veces en el estudio Dancers:Care (Kollergerngasse 4, 8A, 1060) y regularmente en Zentrum Exist (Sechshauser Str. 38-36, 1150).

¿Vives en otro distrito o ciudad accesible desde Viena y quieres tener yoga presencial allí? Contáctame y vemos las posibilidades.

Suscríbete a la lista de correos para recibir actualizaciones de la agenda:

    ¿Cómo funciona el programa de becas?

    En toda mi trayectoria docente he ofrecido tarifas sociales para que lo económico no sea motivo de exclusión.

    Sólo te pido postularte a conciencia. Sabiendo que sostener espacios autogestionados y como trabajadora independiente tiene sus costos, además de los asociados a seguir formándome constantemente para brindarte educación de calidad.

    Si realmente necesitas apoyo económico para participar y te comprometes con tu proceso de aprendizaje, me escribes exponiendo tu caso y en un plazo máximo de 10 días tendrás respuesta.

    Si deseas apoyar el programa de becas hazme saber.

    Jessica Gerdel

    Instructora de tango danza egresada de la Universidad del Tango (CETBA-Argentina). Profesora de Yoga, Yoga terapéutico y Kundalini Tantra Yoga certificada por la Escuela Internacional de Yoga Integral. Practicante de Danza/Movimiento Terapia (Universidad Nacional de las Artes, Argentina).

    Vinculando estos campos con mi trayectoria universitaria (Sociología, Educación y Comunicación Social) y mi experiencia personal con el tango, comencé a investigar las conexiones entre corporalidad e identidad, mente y emociones desde la sociología del cuerpo, la antropología de los sentidos y la educación somática.

    Mi incursión en las prácticas psico-corporales me permitió descubrir en ellas un gran potencial para el bienestar y la construcción de relaciones armónicas: de la persona consigo misma al profundizar en su autoconocimiento, y con las demás al trabajar su inteligencia emocional y afectiva.

    Disfruto ayudar a otras personas a explorar el potencial de las prácticas corporales, más allá de su aplicación técnica en el baile o en la ejecución eficiente del movimiento en la vida cotidiana, como herramienta de autoconocimiento y bienestar.

      Libre de spam. Recibe noticias de las futuras clases y promociones. Puedes borrarte de la lista en cualquier momento.

      Volver a la página de inicio (De momento en inglés. La web en español está en reconstrucción)