taller de conciencia corporal
taller online

habitar el cuerpo

Aprende a escuchar a tu cuerpo.

Mejora tu bienestar y expresividad.

Activa tu intuición para percibir lo que tu cuerpo necesita.

Fortalece la conexión cuerpo – mente – emociones para una vida más consciente y plena.

sobre el taller

HABITAR EL CUERPO es un espacio para conocerte mejor a través de la corporalidad. Para vivir de modo más consciente la conexión cuerpo-mente-emociones. Para resignificar la relación contigo y con el afuera, encontrando tus soportes internos, respetando tus tiempos.

Trabajamos con distintos ejercicios y meditaciones que te ayudarán a ganar conciencia corporal y a enriquecer tu repertorio de movimientos, tanto con fines expresivos como en la búsqueda de bienestar para la vida cotidiana.  

horarios

Todos los Martes

10pm (Europa Central-verano)

5pm (Argentina)

4pm (Eastern Daylight Time)

1pm (Pacific Daylight Time)

 

¿Escuchas a tu cuerpo?

A veces vivimos en piloto automático y no le prestamos atención. Sólo conseguimos hacerlo cuando enferma, se traumatiza, envejece o nos obligan a paralizarlo.

Cuando no sabemos escucharlo acabamos viéndonos ante diversos desafíos. Desde la ejecución de movimientos en el día a día, hasta identificar emociones relacionadas con una sensación corporal o aquello que nos hace bien versus lo que nos daña.

¿Te tomas el tiempo para escuchar a tu cuerpo y saber cómo te sientes? 

Cuando comienzas a ser más consciente de tu cuerpo puedes llevártela mejor con él. Identificar qué necesitas y cómo proveértelo. 

Puedes tomar acción y navegar mejor los desafíos cuando cuentas con lugares de fortaleza interna y creatividad desde donde desplegar tu potencial.

La exploración de las relaciones entre el movimiento, el cuerpo, las emociones y la conciencia puede ser de gran ayuda para identificar esos lugares. 

El sostén de una comunidad también.

HABITAR EL CUERPO es para eso.

Es un taller semanal de aprendizaje vivencial e intercambio de experiencias. Un espacio para preguntarte sobre lo que te mueve, sobre lo que te resuena con cada ejercicio. Para identificar los apoyos internos y desde lo grupal que pueden darte sostén en tiempos inciertos. Cómo potenciar tus posibilidades desde ese autoconocimiento y transformar tu vida en las áreas que lo estés necesitando.

Los encuentros son online, para que puedas sumarte desde cualquier rincón del planeta. Con un programa de becas, para que la condición económica que estés atravesando no te lo impida.

Cultiva el arte de estar presente en tu cuerpo y amplía tus posibilidades

Tu inscripción incluye 4 clases consecutivas

Si necesitas asistencia económica para participar consulta por el programa de becas

Preguntas frecuentes

Aquí te dejo respuesta a las preguntas que más me han hecho sobre el taller.

Llenarás un formulario con datos básicos y tu información de pago. Luego recibirás un email en el que te confirmo que tu inscripción se ha procesado correctamente y te explico cómo acceder a las clases. Si en un plazo de 12hs no lo has recibido revisa tu bandeja de spam o de promociones si usas Gmail. 

Los encuentros son en vivo los Martes (revisa la tabla de horarios según tu ubicación geográfica o consúltame si tienes dudas). 

Si ya eres parte del grupo y avisas con antelación que no podrás asistir a alguna sesión la grabaremos para que la hagas en otro momento.

El taller se nutre de distintas técnicas y dinámicas provenientes del yoga, la educación somática, terapias psico-corporales y la expresión corporal.

Algunos ejemplos de lo que hacemos: ejercicios de respiración, de observación y escucha de tu cuerpo con automasajes guiados, dinámicas de uso del espacio, técnicas de yoga, del movimiento expresivo y de la danza/movimiento terapia.

El aprendizaje colaborativo es muy poderoso, por eso el espacio está abierto para que quienes lo deseen compartan sus experiencias en cada encuentro y nos retroalimentemos también desde la palabra y la grupalidad.

Mira.

Podría contarte de los numerosos estudios que demuestran cómo tomar conciencia de tu cuerpo mejora significativamente tu salud, tus relaciones y tu calidad de vida en general.

O decirte que para mí ha sido un viaje de ida. Que sigo descubriendo cosas de mí misma y que el trabajo con el cuerpo me ha resultado mucho más esclarecedor que mis muchos años de intelectualismo. Y que he visto a cientos de personas transformarse y llevarse mejor consigo mismas gracias a este proceso (lo que resulta en ser más capaces de construir relaciones armónicas).

Pero no me creas nada. La única persona que puede decirte lo que pasa en tu cuerpo y si te transformas transitando tal o cual camino eres tú misma mientras lo recorres. ¿La respuesta? Sólo sabes cuando lo intentas.

Jessica Gerdel es instructora de tango egresada de la Universidad del Tango (CETBA), profesora de yoga y yogaterapia (Escuela Internacional de Yoga Integral) y practicante de Danza/Movimiento Terapia (Universidad Nacional de las Artes).

Después de estudiar sociología, educación y comunicación social, completó el instructorado de tango mientras estudiaba una maestría en sociología de la cultura. Su experiencia personal con el tango y su investigación sobre el proceso de aprenderlo y enseñarlo, visto desde la sociología del cuerpo y la antropología de los sentidos, la llevó a profundizar en las conexiones entre cuerpo, identidad, mente y emociones. 

Más tarde se certificó como profesora de yoga y de yogaterapia. Se involucró con la educación somática y el uso psicoterapéutico del movimiento, las artes y la danza estudiando en el Instituto de la Máscara y el posgrado en Danza/Movimiento Terapia de la Universidad Nacional de las Artes, entre otras prácticas relacionadas en diversos espacios.

Su trabajo actual se centra en el potencial del baile y de la conciencia corporal como herramientas de autoconocimiento y ampliación del repertorio de respuestas de la persona. Más allá de mejorar la ejecución del movimiento para el baile o la vida cotidiana, en tanto involucran aspectos de la personalidad, la autoconciencia, la confianza y las relaciones.

Tras llenar el formulario de inscripción podrás pagar de forma automática con PayPal y tarjeta de crédito desde cualquier país. Desde Argentina puedes pagar mediante transferencia bancaria o Mercado Pago. Si quieres pagar mediante transferencia en dólares, euros, libra esterlina o criptomonedas te enviaré por email los datos necesarios.

Transitamos tiempos complejos en los que resulta aún más importante la oportunidad de conectar con nuestro mundo interior y encontrar modos de desplegar nuestro potencial. Para que esta oportunidad esté al alcance de toda persona interesada sin que el dinero sea un obstáculo, está disponible un programa de becas. Puedes postularte a través del formulario de contacto.

¿Todavía tienes dudas?

Si todavía tienes alguna duda o necesitas que te explique algo con más detalle, puedes enviarme un mensaje y te responderé encantada.